Nombre: Marlene Sandoval De La Fuente
Fono: 64 472223
Email: oficina.partes@munilaunion.cl
Ubicación: Arturo Prat 680

Decreto Nombramiento
   
Logo
Oficina de Partes

ARTICULO 13° Reglamento Interno.

La Oficina de Partes, Reclamos y Archivo tiene las siguientes funciones específicas:
a) Mantener un constante flujo, control, archivo y conservación de toda la documentación que ingresa y egresa de la municipalidad, a través de cualquier vía escrita, incluido el correo electrónico, proporcionando en forma rápida y expedita la información que se requiera para la actividad municipal.
b) Mantener registros numerados correlativamente de decretos, reglamentos, ordenanzas, oficios y demás resoluciones y documentación oficial de la municipalidad
c) Tener a su cargo el trámite de ingresos, clasificación y distribución de la correspondencia oficial.
d) Mantener archivos actualizados de la documentación recibida y despachada por la Municipalidad.
e) Llevar y conservar el archivo central de la documentación oficial del municipio, de acuerdo a las técnicas de conservación y clasificación existente.
f) Efectuar el control de los plazos en la tramitación de la documentación interna y externa de la Municipalidad.
g) Efectuar el manejo, control y mantención del fax.
h) Informar al público acerca del estado de tramitación de sus reclamos o peticiones, y orientarlos acerca del procedimiento y antecedentes necesarios para la obtención de servicios y beneficios que otorga la municipalidad.
i) Recibir y dar tramitación a las presentaciones y reclamos que formule la ciudadanía local, según el procedimiento que establece la Ordenanza de Participación Ciudadana.
j) Distribuir copias de decretos, reglamentos, ordenanzas, resoluciones, órdenes de servicio, circulares y otros a quienes corresponda.
k) Transcribir los originales de los decretos, reglamentos, ordenanzas y resoluciones. Mantener un índice correlativo de los decretos exentos y no exentos de registro en la Contraloría Regional de Los Ríos o General de la República