Nombre: Sr. Juan Sudel Manzano
Fono: 642-472350
Email: juan.sudel@munilaunion.cl
Ubicación: Letelier Edificios Públicos 1piso.

Decreto Nombramiento
   
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Personal y Remuneraciones

Articulo 24º Reglamento interno

Tiene las siguientes funciones específicas:
a) Proponer las políticas generales de administración de personal.
b) Administrar el sistema de personal de la municipalidad, aplicando las técnicas de selección, descripción, especificación y evaluación de los cargos.
c) Mantener registros actualizados del personal en los cuales se consignen materias relacionadas con nombramientos, calificaciones, promociones, escalafones, medidas disciplinarias, permisos administrativos, feriados.
d) Velar por la adecuada designación y distribución del personal en las diferentes unidades municipales y aplicar las normas sobre carrera funcionaria.
e) Estudiar y programar, previa coordinación con las jefaturas municipales, la capacitación del personal.
f) Instruir a las distintas unidades municipales sobre las materias técnicas de personal, para su ejercicio.
g) Disponer, en forma oportuna y eficiente, los recursos humanos necesarios para el desarrollo de las tareas municipales.
h) Ejecutar y tramitar los derechos y obligaciones de carácter administrativo que corresponde a los funcionarios municipales de acuerdo a las normas vigentes.
i) Tramitar los nombramientos, renuncias y otras desvinculaciones, los permisos administrativos y feriados del personal municipal.
j) Efectuar la tramitación administrativa de las resoluciones finales de los sumarios e investigaciones sumarias de la municipalidad, y el registro de estos actos, velando por el cumplimiento de los plazos en estas actuaciones.
k) Desarrollar las políticas y planes de capacitación que apruebe el Alcalde.
l) Programar y apoyar los procesos para proveer los cargos vacantes.
m) Programar y apoyar el proceso de evaluación del desempeño del personal municipal, de acuerdo al Reglamento respectivo.
n) Preparar y actualizar los escalafones del personal, manteniendo al día los registros correspondientes.
Ñ)- Proponer y supervisar normas de higiene y ambientación en los lugares de trabajo.
o) Elaborar y proponer programas de prevención de riesgos.
p) Implementar y fiscalizar los sistemas para el control de la asistencia y el cumplimiento del horario de trabajo del personal municipal.