Tiene las siguientes funciones específicas: a) Mantener actualizados los registros de bienes de la municipalidad y los inventarios valorados de los mismos. b) Proponer, diseñar y confeccionar las planillas de altas y bajas de las especies municipales. c) Velar por el ordenamiento, actualización, revisión y utilización de los bienes muebles municipales, sin perjuicio de la responsabilidad de cada Jefe por los bienes asignados a la unidad bajo su dirección. d) Efectuar controles periódicos de los bienes asignados a las distintas unidades municipales. e) Determinar la condición de inventariable de los bienes según las normas en uso. f) Preparar las instrucciones y materiales necesarios para la toma de inventarios. g) Realizar procesos de inventarios generales, rotativos y selectivos, investigando sobrantes y faltantes que resulten de la comparación del inventario físico y de libros. h) Mantener permanentemente actualizados los registros del inventario general de la municipalidad, desglosado por dependencias. i) Preparar decretos que den “de Baja” las especies inutilizadas, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes, proceder a su traslado a la bodega, excluidos para su remate. j) Controlar los bienes muebles del municipio, a fin de que estos cumplan con las finalidades a que están destinados.